lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Qué son los PROBIÓTICOS?


Son microorganismos (bacterias o levaduras) vivos que ingeridos en cantidades adecuadas aportan innumerables beneficios a nuestro organismo.

Los probióticos tienen la misión de poblar y cuidar nuestra flora intestinal con el fin de hacernos más resistentes a los cambios bruscos a los que sometemos a nuestro cuerpo día con día, acuérdate que cuenta tanto lo que respiramos del ambiente, como lo que le damos de comer puede contribuir a incrementar la acidez en el cuerpo o a tener un ph alcalino.

Y dirás, ¿por qué me cuenta todo esto?, pues porque a los pobres los tenemos en el olvido y nos estamos perdiendo de los grandiosos beneficios que le aportan a nuestra salud.

Y seguro has escuchado de ellos, pero no tenías ni idea de que son probióticos y que son indispensables para reforzar nuestro sistema inmunológico. Los vemos en la tele, en la radio, hay muchísimas marcas, pero lo que no nos dicen es que son bacterias benéficas para nuestra salud.

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan:
  • Excelentes para compensar los efectos secundarios de los antibióticos. 
  • Reducen el riesgo de sufrir alguna enfermedad infecciosa. 
  • Previenen la diarrea y una que otra enfermedad gastrointestinal. 
  • Mejoran la digestión y la absorción de nutrientes. 
  • Mejoran la respuesta de nuestro sistema inmune. 
  • En los peques, retrasan la aparición de alergias alimentarias. 
Y lo mejor de todo, que no sólo los encuentras en las marcas comerciales, sino que los puedes cultivar (fermentar) desde la comodidad de tu casa y hacerlos parte de tu alimentación diaria.
Aquí algunos ejemplos de lo que puedes hacer en casa:
Seguramente ya consumes o has consumido alguno de ellos, pero quizá no sabías que estás incluyendo probióticos en tu dieta y que además estás protegiendo a tu cuerpo.

Así que ya sabes, consumir diariamente probióticos y llevar una dieta alcalina te ayudarán a mantener una vida saludable.

No hay comentarios:

Deja un comentario: