martes, 18 de noviembre de 2014

Jugo verde para eliminar líquidos retenidos


Como ya he dicho antes, el hábito del jugo verde trae muchos beneficios al organismo, entre ellos, evitar acumular acidez en el cuerpo, lo que desembocará en un cuerpo sano, pero principalmente fuera del alcance de algunas enfermedades que hoy en día, tristemente, son tan comunes, ya sabes, colitis, gastritis, diabetes, hipertensión y hasta cáncer.

No importa de qué te hagas tu jugo verde, el chiste es que lo hagas, todas las frutas y verduras tienen un beneficio en tu organismo, tómalo todas las mañanas en ayunas. Desde la primera semana verás el resultado, y si los jugos verdes ya son un must en tu vida, no me dejarás mentir.

Hoy vamos a dejar una recetuca para eliminar líquidos, mineralizar el organismo, alcalinizar el cuerpo y retardar el envejecimiento celular:

Ingredientes:

1 manzana

1 chayote

1 limón

2 tallos de apio

1 puño de perejil

5 cm del tallo de brócoli (la tonta de mí, antes tiraba el tallito, quesque no me gustaba, pero como digo yo, tarde o temprano uno empieza a madurar)

1 pepino


Beneficios que cada vegetal y fruta nos aportan:

Manzana: Seguro de sabes el tan conocido refrán: “One Apple a day keeps the doctor away”, y efectivamente, ya que reduce la hipertensión, mejora la digestión, depura tu organismo, buenísima después de comer si no tienes un cepillo dental a la mano, ya que te ayuda a combatir el mal aliento, alcaliniza, etc. etc. etc.

Chayote: Mejora la circulación, nivela la presión arterial, elimina líquidos retenidos, rico en minerales, depura el organismo, coadyuvante en infecciones urinarias, etc. etc. etc.

Limón: Mi marido se burla de mí, porque todo quiero curar con limón, este hábito es herencia de mi madre, nos dolía la cabeza: limón, malestar estomacal: limón, limpiar y cicatrizar heridas: limón, gripa: jugo de casi 10 limones, y así un sinfín de remedios caseros a base de limón, y efectivamente, el limón es rico en vitamina C, excelente para eliminar toxinas, alcaliniza, purifica la sangre, ayuda a la digestión, y por esto y más en casa le decimos el milagroso limón.

Apio: También es rico en vitamina C, excelente antiinflamatorio, diurético, reduce el colesterol, ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones, entre otras cosas más.

Perejil: Es diurético, promueve la digestión, antiinflamatorio, elimina toxinas, rico en minerales, en fin, muchos beneficios en una plantita que nomás le echamos a los tacos de carnitas.

Brócoli: Contiene fibra, tiene propiedades anticancerígenas, retarda el envejecimiento celular, es fuente de proteína, etc.

Pepino: Ideal para eliminar líquidos, contiene vitamina B, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, antiinflamatorio, ayuda a la digestión e ingrediente base en todo jugo verde.

En fin, como podrás ver, no es un simple jugo verde el que tomas por las mañanas, sino una bomba de nutrientes que te ayudarán a mantener tu cuerpo sano, pero sobre todo alcalinizado.

Y ya sabes, la clave de un cuerpo saludable es cambiar de hábitos.

No hay comentarios:

Deja un comentario: