miércoles, 12 de noviembre de 2014

Detox triple B: Bueno, Bonito y Barato


Hasta en la sopa escuchamos la palabra DETOX, y de seguro, eres de los que luego, luego se estresa nomás de pensar en todo lo que conlleva desintoxicarte.

Pero antes de pasar a lo bueno, bonito y barato que es desintoxicarse, veamos por qué la importancia de los famosos detox.


Cada día estamos expuestos a varios factores que hacen que acumulemos toxinas en el cuerpo, las cuales llegan a él principalmente de lo que comemos y bebemos, pues hoy en día, la mayor parte de lo que encontramos al alcance de nuestras manos son productos procesados, llenos de químicos que la mayoría de las veces ni podemos pronunciar; también de lo que respiramos, y si eres de los que vives en una ciudad tan caótica como el DF, ya te imaginarás todo lo que puede estar absorbiendo tu cuerpo; y que decir de las emociones y el estado de ánimo, que también acidifican nuestro cuerpo.

Y sí, nuestro organismo tiene la habilidad de desechar todo aquello que no le sirva, sin embargo, a la velocidad que entran todos estos agentes externos es difícil para él trabajar a marchas forzadas, por lo que tiende a acumular todo aquello que no puede eliminar y que en algunos casos ni si quiera reconoce (refiriéndome a la cantidad de químicos que nos embutimos que, uno ni sabemos qué son, y dos, como ya dije ni si quiera podemos pronunciar), convirtiendo toda esta basura en toxinas y grasa que almacenamos en el cuerpo.

Ahora sí, entremos en materia.

Anteriormente ya había hablado de los jugos verdes, que son súper alcalinizantes, y por ende una excelente opción para desintoxicar el organismo, sin embargo, no todos tenemos el tiempo para en las mañanas agarrar el extractor y hacer un juguito; por eso, aquí te vengo a compartir algunos tips buenísimos que te ayudarán a deshacerte de toda esa acidez en el cuerpo que tenemos acumulada y que seguimos acumulando día a día.

1. Agua y limón
Un vaso con agua y limón en ayunas es el mejor desintoxicante que te puedas imaginar, el agua debe de ser caliente para que funcione mejor, pero si eres de los que dice que sabe feo, hazlo con agua al tiempo, el chiste es que empieces a hacerlo.

2. Vinagre de manzana
Una cucharadita de vinagre de manzana orgánico (es importante que sea orgánico) en un vaso con agua.

3. Bicarbonato y limón
Media cucharadita de bicarbonato, el jugo de medio limón en un medio vaso con agua tibia-caliente.


Estas tres opciones en ayunas son un excelente detox, ya que promueven la digestión, te sentirás desinflamadito y empezarás a notar que tu piel cada vez es más tersa y radiante, pero sobre todo, te ayudarán a alcalinizar tu cuerpo.

Ahora, cada vez que escuches la palabra detox ya no tendrás por qué angustiarte y pensar que estarás esclavizado a un extractor de jugos todas las mañanas, con tan solo introducir una de estas opciones a tu rutina diaria empezarás a sentir resultados y si las combinas con un jugo verde a los 10 o 15 minutos después, aunado a una buena alimentación saludable e incrementando tu consumo de frutas y verduras, no te quiero contar los resultados, amarás lo bien que te vas a sentir.

No le temas a la palabra detox y únete al movimiento por un mundo más saludable.

No hay comentarios:

Deja un comentario: