viernes, 24 de octubre de 2014

Remedio infalible para aftas, fuegos y heridas bucales


¿A que no sabías que el té de romero es un remedio casero que puede ser tu aliado en temas de salud bucal?

¿Eres de esas personas que se la pasan mordiéndose mientras mastican, les salen aftas de la nada, o de las que el cambio de temperatura hace aparecer al odioso fuego en el labio, o simplemente se te escalda la lengua por cualquier cosa que comes?

¡Aquí está la solución! Te juro que con este remedio casero y súper barato, le dirás adiós a las molestias bucales.

¿Que cómo lo descubrí?, pues, un día andaba de puerca placera como me decía mi mamá, comiéndome una gordita de chicharrón, y pues que el chicharrón traía un pedacito de hueso afilado que se me enterró en la encía y me hizo una pequeña herida. Por x o y lo dejé así, ya iba en el tercer día y nomás que no cerraba la herida, ni bajaba el dolor, entonces me di a la tarea de buscar remedios caseros para infecciones bucales y ¡voilá! que aparece el romero. Procedí a hacerme mi tecito con hojas secas de romero, hice buches mañana y noche, y al día siguiente de enjuagarme la boca con el romero, la herida ya iba cerrando.

También lo he comprobado con mi marido, él era de los que las aftas tiro por viaje lo atacaban, pero desde que conocemos de los beneficios del romero, ahora le hacen los mandados.

Investigando un poco más sobre las propiedades y beneficios del romero, resulta que es analgésico, antiinflamatorio, antioxidante y antibacteriano.

¿Cómo usarlo?
  1. En 1 taza de agua hirviendo pones lo que agarren tres dedos de hojas de romero seco, bajas el fuego y dejas hervir 2 minutos más.
  2. Dejas que se enfríe y !listo! con esa infusión haces buches en la mañana y en la noche, en el caso de heridas labiales, remoja un cotonete y aplica directo sobre la herida.
  3. Consérvalo en el refri, te dura dos días.
  4. Si las molestias continúan, no está de más decirte que debes acudir al médico, ¿verdad?

Deja atrás los enjuagues bucales, aparte engrosar la lista de productos procesados, contienen fluor (ya hablaré de eso en otro posteo), mejor opta por los remedios caseros y algunos tips de belleza natural para un cuerpo sano.

No hay nada mejor que lo natural para alcalinizar el cuerpo, por lo que te invito a que poco a poco vayas corrigiendo tus hábitos de consumo y que de vez en cuando experimentes con remedios caseros; te podrás sorprender de todos sus beneficios.

No olvides contarme tu experiencia con los buches de romero. 

No hay comentarios:

Deja un comentario: