viernes, 3 de octubre de 2014

Mi Historia


Este sitio nace de la intención de compartir lo que le hace bien a nuestro cuerpo, de lo que debemos comer para que siempre se encuentre en armonía y ese tipo de cosas que regularmente pasamos por alto y que nos ayudan a alcalinizar el cuerpo.

Te cuento un poco de mi historia. Un día revisando mi TL en Twitter se atravesó la recomendación de un jugo verde para la fertilidad, y no estás para saberlo, pero mi esposo y yo hemos tenido ciertas dificultades al respecto, entonces, lo convencí a que empezáramos a tomarnos el juguito, y así empezó esta nueva aventura de cambiar de hábitos, y de paso, curar y sanar nuestro cuerpo. Al principio, el hecho de tomar este jugo llevaba un solo propósito, sin embargo, adentrándome un poco más en el maravilloso mundo del juicing descubrí que lo que hacen los jugos verdes es alcalinizar el cuerpo, claro, en combinación con una alimentación saludable y evitando en su mayoría cualquier tipo de alimentos procesados, y que así nuestro cuerpo viva en armonía en todos los sentidos.


Total, a la semana de estar probando el jugo para favorecer la fertilidad, ya habíamos introducido en nuestra vida cualquier tipo de jugo verde que te puedas imaginar, al principio mi esposo me hizo el mandado más a fuerzas que de ganas, pero, afortunadamente, al día de hoy, puedo decir que ya se convirtió en un hábito. Cuando por “x o y” no puedo hacer jugo mañanero, me lo reclama, y para ser sincera me encanta que lo haga, porque eso quiere decir que ya se convirtió en una necesidad en su vida.

Además de los jugos, también hemos ido cambiando poco a poco nuestros hábitos de consumo. Antes una ida al supermercado consistía en atascar el carrito con productos ligth, congelados, enlatados, y cosas de “el mejor invento del hombre”: los productos instantáneos, claro todo escogido con sumo cuidado para no engordar, sin darnos cuenta de que en lugar de realmente darle a nuestro cuerpo nutrientes, lo que hacíamos era mantenerlo en un estado de acidez constante, eso sí, cuidando la línea pero estimulando la acidez de nuestro organismo. Ahora, hemos sustituido el aceite vegetal o Pam por aceite de coco; los endulzantes artificiales como Splenda, Svetia, etc. pasaron a mejor vida y fueron reemplazados por endulzantes naturales como azúcar mascabado, miel de abeja, piloncillo e incluso dátiles, estos últimos fueron la novedad para mí, nunca creí que realmente pudieran resaltar el sabor de las cosas; el arroz y las pastas ahora son integrales; la sal yodada se cambió por sal de mar; bueno, y qué decir de los productos chatarra, esos ya habían salido de nuestra vida desde hace un rato; en mi caso ya no consumo leche, la sustituí por leche vegetal o lechadas caseras, y descubrí que no sólo hay lechadas de arroz y almendras, sino que también se pueden hacer de avena, amaranto, alpiste, girasol, hemp y coco, seguro hay más pero son las que yo me sé, el queso no he podido dejarlo, me vuelve loca, pero como dice una de mis hermanas: “poco a poco nena” y veremos si puedo lograr dejarlo, también empezamos a incluir en nuestra alimentación semillas y granos enteros de todos las que se puedan imaginar, ya que te aportan mayor cantidad de proteína, aceites grasos esenciales, fibra, etc.; los congelados se fueron para dar la bienvenida a lo natural, y pues bueno, ahora hago mis propios congelados, sí, sé que a veces da flojerita desinfectar verdura, pero no nos hagamos, sabemos que es lo mejor para alcalinizar el cuerpo, así que desinfecto y congelo, así ya está listo para cuando necesite cocinar.

También he aprendido que el cuerpo no sólo se alimenta de comida, sino también de emociones, por lo que una actitud positiva ante la vida, el amor, primeramente hacía nosotros mismos y después a los demás, también son base fundamental para alcalinizar el cuerpo.

No sé si esto realmente logrará revertir el tema de la infertilidad, pero me hace sentido que un organismo en estado de acidez constante no es el propicio para dar vida y ser la casa de un nuevo ser por nueve meses. Pero de lo que sí estoy segura es que este nuevo estilo de vida ¡ME ENCANTA!

En fin, por ahora no te cuento más, esto apenas es una pequeña probadita de lo que compartiré en este sitio para alcalinizar el cuerpo, habrá recetas sin proteína animal, platicaré de los beneficios que semillas, granos enteros, frutas, vegetales y superfoods nos aportan, compartiré alguno que otro remedio casero, tips de belleza natural, entre otras cosas, todo con el fin de que cada vez seamos más los que cambiemos nuestros hábitos y le demos a nuestro cuerpo el nivel de alcalinidad que necesita para vivir plenos y saludables, es decir, ALCALINOS.

No hay comentarios:

Deja un comentario: